Objetivos:
·
Comprender
los tres sistemas económicos y sus coyunturas temporales: Liberalismo
económico, Planificación central y Economía mixta.
·
Ampliar
los conocimientos vistos en clase a través de la investigación: libros de
texto, Internet, noticias…
·
Ser
capaces de expresar las ideas oralmente de forma adecuada y ordenada.
·
Fomentar
la escucha activa, respetando opiniones diferentes
·
Fomentar
la asertividad, defendiendo las opiniones propias desde el respeto.
Materiales:
·
Libro
de texto
·
Otros
libros o manuales
·
Internet
·
Prensa:
periódicos y revistas.
Desarrollo de la actividad:
·
Preparación
de fichas con argumentos a favor del sistema económico a defender (asignado por
el profesor)
·
Preparación
de réplicas a posibles opiniones en contra
·
Elección
de un portavoz por grupo para la exposición inicial
·
Debate:
o
1º
grupo: exposición de argumentos por parte del portavoz.
o
Turno
cerrado de réplica por parte de los otros 2 grupos
o
Turno
de contrarréplica por parte del primer grupo (no necesariamente el portavoz).
o
Repetir
el proceso con los grupos 2º y 3º.
o
Debate
final abierto de 15 minutos para alcanzar un consenso sobre el mejor sistema
económico aplicable a la coyuntura actual de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario