Objetivos:
·
Normalizar
la economía y entenderla como una materia cotidiana.
·
Comprender
la importancia de los asuntos económicos descubriendo cómo es tratada en libros
donde la economía no es la materia central.
·
Fomentar
la lectura y el interés por la misma.
·
Descubrir
y comparar las diferentes visiones en materia económica de distintos
escritores.
Materiales:
·
Bibliografía
que el propio alumno tenga en casa.
·
Biblioteca
del centro.
·
Bibliotecas
municipales.
·
Internet
(libros electrónicos o páginas de literatura)
Desarrollo de la actividad:
·
Una
clase al mes, se subirá a la biblioteca del centro con los alumnos para que, de
manera autónoma, busquen libros no técnicos, en los que aparezca algún reflejo
de la economía.
·
También
el alumno, fuera del horario lectivo podrá buscar libros en los que se traten
de manera transversal asuntos de economía.
·
Cada
alumno deberá elegir un libro (novela principalmente) diferente y escribir un pequeño
artículo que refleje:
o
Asunto
o asuntos relacionados con la economía que trata el libro.
o
Punto
de vista del autor sobre ese aspecto económico.
Ejemplo:
Dime quién soy (Julia Navarro)· Asunto: Caída del muro de Berlín. Entrada del liberalismo económico o capitalismo a la República Democrática Alemana (comunista).· Punto de vista: La autora, a través de su personaje principal, Amaya Garayoa, enfatiza la necesidad de la mayoría de habitantes de Berlín Este (comunista) de su apertura y de abandonar el sistema económico de planificación central o comunismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario